Peña Huertana «El Ciazo»

PEÑA HUERTANA EL CIAZO

GRUPO FOLKLÓRICO “ANTONETE GALVEZ

 

La Peña Huertana El Ciazo fue fundada en 1980 en Torreagüera, ingresando un año más tarde en la Federación de Peñas Huertanas, momento en que se forma el grupo folclórico  Antonete Gálvez  nombre de nuestro ilustre paisano.

Desde su fundación hemos tenido la preocupación de recuperar el folclore, tradiciones, costumbres, vestuario, etc… de nuestra tierra.

Actualmente el grupo folclórico cuenta con un cuerpo de baile de 5 a 7 parejas y de una escuela de donde nos vamos nutriendo. Contamos también con un grupo de canto  coral y con una cuadrilla de aguilandos.

Así mismo participamos en todos los actos en los que se nos invita siempre que podamos, hemos visitado practicamente todas las peñas de la federación, diversos pueblos y ciudades de nuestra región como Yecla, Blanca, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Lorca. También hemos participado en numerosos festivales folclóricos de otras regiones y poblaciones de España como Vigo, Alicante, Cabral en Pontevedra, La Rioja, Burgos, Albacete, Valencia, Barcelona, Sevilla, Cuenca, etc… internacionalmente dos veces en Portugal.

Celebramos nuestra Semana Cultural en la primera semana de septiembre, cantamos los mayos, organizamos todos los años un Festival de Cuadrillas el tercer domingo de enero, y disfrutamos de un Festival de Villancicos por navidad.

Igualmente contamos a lo largo del año con talleres de costura, bordado y comida tradicional.

 

Presidente: JUAN JOSÉ TOMÁS SAEZ

C/. Mayor, s/n (Junto Rambla)

30579 TORREAGÜERA (Murcia)

 

Facebook Peña Huertana El Ciazo  


Email: Peña Huertana El Ciazo