Peña Huertana «Las Tenajas»

 

Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de la Peña Huertana “Las Tenajas”

 

En el murciano barrio del El Ranero y fruto de la incertidumbre de varias familias nace la Peña Huertana “Las Tenajas” allá por 1981.

Esta asociación está formada por personas de todas las edades, construyéndose así un grupo muy hetereogéneo.

Su finalidad es velar por la conservación de tradiciones y costumbres de la Huerta murciana, como son promover y divulgar la afición a la música y a la danza popular, el correcto uso del traje regional murciano y celebrar y participar en actos en los que se refleja el folclore en sus diferentes facetas (recitales panochos, mayos, juegos típicos, etc.)

Ha organizado numerosas ediciones del Festival Benéfico “Murcia por África” cuyos beneficios iban directamente a la Congregación de Monjas Combonianas de El Ranero.

En sus más de 30 años de historia este grupo ha participado en distintos festivales de folclore, tanto nacionales como internacionales, llevando las costumbres de nuestra tierra por lugares tan diversos como Madrid, Galicia, Asturias, Barcelona, Valencia, Mallorca, Portugal y Francia.

Varios son también los festivales y concursos de Villancicos a los que han asistido, tanto dentro, como fuera de nuestro municipio o región, teniendo el honor de ganar el primer premio en el festival de Villancicos “Villa de Archena”.

En la actualidad intentan trasmitir valores y sentimientos de nuestra Huerta a la gente de la zona a través de talleres.

Organizan una semana cultural en la que participan socios de todas las edades y realizan una semana de actividades en Navidad, en torno a un Belén con recreaciones Huertanas.

 

Presidente: RAFAEL ALVAREZ MARTINEZ

Avd. San Pedro del Pinatar, S/N

30009—EL RANERO (MURCIA)

 

Facebook Peña Huertana Las Tenajas  


Email: Peña Huertana Las Tenajas