Peña Huertana “La Carreta”

 

 

El Grupo de Coros y Danzas “Virgen de las Lágrimas”, Peña Huertana la Carreta, nace en la Pedanía de Llano de Brujas, perteneciente al municipio de Murcia, España, en el Año 1983 con el fin de poder recopilar y difundir el rico folclore murciano.

Durante sus 34 años de funcionamiento han pasado por sus academias, tanto de bailes como de música más de 300 componentes que se han mantenido fieles en el rescate y divulgación e investigación de las tradiciones huertanas de nuestra tierra a fin de salvaguardar sus raíces.

El grupo de baile esta formado por parejas mixtas que proceden de grupos y categorías inferiores, compuesto en la actualidad el grupo infantil y un grupo titular formado por unos 16 componentes.

Las actuaciones realizadas llegan a mas de medio millar, y su repertorio esta formado por unas 35 danzas típicas de la Región que recogen  las costumbres religiosas, sociales y de trabajo, como las misas huertanas, que la próxima tendrá lugar este 29 de junio en la Plaza de San Pedro para las fiestas de junio de nuestra pedanía, y un certamen que se realizará en diciembre de aguilandos y  villancicos.

A lo largo de estos años ha divulgado de la mejor manera posible el folclore tanto a nivel regional como nacional, con su participación en los numerosos festivales. Por ello, posee numerosos recuerdos, galardones y menciones honoríficas.

Para el año 2017 estamos programando un Festival Nacional de Folclore como en años anteriores, y estamos invitando a la Agrupacion floclorica de        de la Isla de Tenerife para que con su actuacion se pueda disfrutar de la cultura y folclore de las Islas Canarias, y que los asistentes al acto puedan ver las distintas culturas y formas de disfrutar de las tradiciones ya que tenemos constancia de sus tradiciones.

En años anteriores hemos disfrutado de las Tradiciones de muchos lugares, entrelos que se encuentran un grupo Folclorico de Menorca, de la Casa Regional de Murcia en Palma de Mayorca, de grupos de Portugal, Almeria, Albacete, Alicante,Barcelona, Caceres, Zaragoza, y seguro que se olvidan algunos,  igual que muchos grupos de nuestro territorio de la Comunidad Autonoma de la Region de Murcia,

Por todo lo anterior solicitamos la colaboracion para poder disfrutar de vuestro folclore y que a su vez se programe una visita de nuestro Grupo a vuestra Isla y que vuestros vecinos y conciudadanos puedar ver nuestras danzas y cantos en un periodo corto de tiempo.

 

Presidente: JAIME MANZANARES MUÑOZ

C/. Primo de Rivera, 8 bajo

30161 LLANO DE BRUJAS (Murcia)

 

Facebook Peña Huertana La Carreta 


Email: Peña Huertana La Carreta